versión de texto

Würzburg - 15.04.06

«Jesús también vino a este mundo por los animales»

Sábado de Semana Santa.

Los días de Semana Santa nos deberían de recordar que a esta Tierra vino una persona, Jesús de Nazaret, que llevó a cabo obras muy especiales y nos trajo enseñanzas para la vida de gran importancia. Desgraciadamente estas enseñanas no han sido tomadas en serio en estos últimos 2000 años, debido a diversos motivos y a intereses, especialmente de parte de las llamadas Iglesias institucionales.

Y a pesar de todo, estas enseñanzas no se han perdido del todo. Han quedado en el corazón de muchas personas:
Por ejemplo, muchos amigos y protectores de los animales y de la naturaleza se sienten motivados en su trabajo con la frase: Lo que no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas a ningún otro. Lo que muchos ya no saben es que estas palabras son de Jesús de Nazaret.

Además en España es muy actual que las personas y asociaciones que defienden a los animales estén preguntando públicamente: ¿Por qué una Iglesia que se hace llamar cristiana da su bendición a las corridas de toros? (Festejo de maltrato animal que es desaprobado enérgicamente de forma internacional).

Bajo estas y otras reflexiones el sábado 15 de abril, en plena Semana Santa tuvo lugar una impresionante manifestación internacional bajo el lema: «Jesús también vino por los animales», de la que participaron más de 1.200 personas.

Más de 1.200 defensores de los animales se manifestaron bajo el lema «Jesús también vino a este mundo por los animales» pidiendo que se trate de otro modo a éstos. Esta fue una manifestación contra el sufrimiento y las torturas que padecen los animales en las fábricas ganaderas y en los mataderos, en los laboratorios y en los campos de matanza de los cazadores, que son los bosques y praderas.

JESÚS TAMBIÉN VINO A ESTE MUNDO POR LOS ANIMALES
En Semana Santa los cristianos conmemoran el sufrimiento y la muerte de Jesús. Las personas que defienden los animales se preguntan: «¿Fue la Redención del Señor solo para las personas? La respuesta es: «¡Jesús también vino a este mundo para liberar a los animales del sufrimiento y las torturas que padecen!» Las personas que se manifestaron en la ciudad alemana de Würzburg están convencidas de que el mandamiento «No matarás» también es válido para con los animales. Así como esta frase de las enseñanzas de Jesús, el Cristo, que es esencial y que dice: «Lo que no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas a ningún otro».


Jesús de Nazaret fue traicionado y matado por quienes también mataban animales. En la actualidad Cristo es traicionado por las personas que en Su nombre consienten las matanzas de animales. Precisamente la Iglesia ha convertido unas festividades tan grandes como son las Navidades y Semana Santa en unas fiestas de matanza que cuestan la vida a millones de animales.


Fotos de la manifestación

Haga clic para ver la galería de fotos