versión de texto

Unos agricultores se manifiestan


Unos agricultores se manifiestan contra la obligación de permitir la caza en sus terrenos

El sábado 28 de enero en la ciudad alemana de Würzburg tendrá lugar una ma-nifestación con una protesta poco común. Unos agricultores de una granja próxima a la ciudad de Würzburg piden por el derecho de no tener que verse obligados a cazar animales en sus terrenos. El motivo es que estos agricultores desde hace unos 25 años practican en sus terrenos una forma muy especial de cultivo: «el cultivo pacífico de la tierra», en el que por respeto a la naturaleza y a los animales no solo se prescinde de todo tipo de abono químico, sino que también se prescinde de los abonos de ex-crementos animales, así como de la ganadería. Estos agricultores se oponen bási-camente a que los animales sean matados, además en su cultivo también tienen en cuenta a los pequeños seres que viven en el suelo y se dedican activamente a la pro-tección de especies. Los campos de cultivo de estos agricultores se encuentran inte-grados en un gran complejo de biotopos conectados en los que muchos animales silvestres encuentran un espacio en el que poder vivir. Por este motivo estos agri-cultores quieren que en sus terrenos no exista la sombra de tener la oblicagación de perimir la caza, y hace aproximadamente un año han solicitado el derecho al cese de caza a la Adminstración del Gobierno de Würzburg. Pero, esta solicitud fue denegada y no sólo eso, la Administración de caza quiso que los propietarios bajo la amenaza de una sanción de 10.000 Euros mensuales, se vieran obligados a matar a 126 animales en sus terrenos en el transcurso de un año. Muchas protectoras de animales de toda Eu-ropa ya en aquel entonces presentaron sus protestas a las adminstraciones con cientos de cartas y emails. Afortunadamente ya hace un año, el 14.01.05, el Tribunal Ad-ministrativo de Baviera decidió que dicha disposición oficial de la Adminstración de Caza de llevar adelante una masacre de animales no procedía. Así que los animales pudieron seguir con vida.

Ahora de nuevo la Administración de caza de Würzburg está intentando intimidar a los agricultores, envió sin previo aviso un helicóptero para que sobrevolase sus terrenos, supuestamente para que contabilizase la población de jabalíes. Durante una hora sobrevoló, a una altura inferior de lo permitido, la zona habitada de la granja de estos agricultores.

Para protestar por esta situación y para dar más peso a la solicitud de cese de caza en sus terrenos nuevamente presentada, estos agricultores hacen una protesta pública y se manifiestan en la calle el sábado 28 de enero.

Están recibiendo el apoyo de muchas protectoras de animales y organizaciones que defienden los derechos de los animales en Alemania y de muchos otros países. Estarán presentes entre otros representantes de la organización, más importante a nivel mundial, que defiende los derechos de los animales PETA, la organización de defensa de los animales austriaca VgT, la organización italiana de protección animal OIPA y muchas organizaciones más. El punto de salida será la estación central de trenes de Würzburg a las 13:00 h. y se recorrerá toda la zona peatonal de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Mercado, en la que a partir de las 14:00 h. se hará una gran exposición de manifiestos. Los representantes de muchas organizaciones tomarán la palabra.

Si quieres ayudar, apoya la solicitud de cese de caza en los terrenos de la granja «Gut Greußenheim»:


en el Gobierno de la Baja Franconia: Regierung Unterfranken – Betriff: Ruhen der Jagd, Peterplatz 9, 97070 Würzburg (poststelle@reg-ufr.bayern.de).

Nota de prensa del 26.01.2006
Noticias de la agencia de noticias «Denk mit und handle» www.denk-mit.info