versión de texto

Animales y personas en el visor del lobby


Animales y personas en el visor del lobby de cazadores

Una región paradisíaca en las cercanías de la ciudad alemana Würzburg está resultando ser una espina para el lobby de cazadores de dicho distrito. Amigos de los animales y de la naturaleza han creado allí un gran sistema de biotopos conectados: con bosques, setos, hu-medales y biotopos de piedras; que está recibiendo un gran reconocimiento y admiración por parte de las protec-toras de animales y de la naturaleza tanto en Alemania como en otros muchos países.

El director de la Administración Local de Caza, el cazador Oswald Rumpel, según las declaraciones del periódico alemán local MAIN POST del 29.12.05, quiere utilizar un helicóptero para contabilizar la población de animales silvestres que viven en esta región, al parecer para disponer su caza.

Algo similar sucedió ya aproximadamente hace un año. Entonces tuvieron que intervenir los tribunales para detener a los cazadores sedientos por disparar. A finales del año 2004, tras sobrevolar un helicóptero la zona y contabilizar con una cámara térmica también ovejas y vacas como jabalíes, la Adminstración Local de Caza del Gobierno Provincial de Würzburg ordenó una masacre: en un intervalo de medio año debían de ser matados a disparos 126 jabalíes en el coto privado de caza de la granja “Gut Greußenheim”, de no ser así amenazaba una multa de 10.000 (¡!) Euros mensuales a estos amigos de los animales y de la naturaleza.

Ya en aquel entonces personas y agrupaciones defensoras de los animales de toda Europa protestaron enérgicamente. Finalmente el 14.01.05 también el Tribunal Adminstrativo de Baviera declaró que la disposición de la Admistración Local de Caza de asesinar animales no procedía. Los animales pudieron seguir con vida.

Al parecer los cazadores de jabalíes en la actualidad son tan fanáticos como en su día lo fueron los cazadores de personas: Precisamente en Würzburg en el año 1749, o sea ya en plena época de la Ilustración, todavía fueron llevadas a cabo las últimas quemas de mujeres como si fueran “brujas”. Parecer ser que el radicalismo de entonces aún vibra en las cabezas de quienes en la actualidad ocupan los puestos en el Gobierno Provincial de Würzburg. Nuevamente quieren actuar contra inocentes: ahora se trata de actuar contra los animales –contra cuya vida atentan– y también contra las personas que viven en esta zona y que con estas acciones en helicóptero son tratadas y marcadas como criminales. Su «crimen» consiste en que rechazan por principios que en sus propiedades se dispare a los animales, y han solicitado de forma legal el cese de caza en las mismas.

Los argumentos con los que hace propaganda el director de la Administración Local de Caza –por cierto, él mismo es cazador– son tan equivocados como desvergonzados: Por ejemplo, él afirma que en la zona de la granja «Gut Greußenheim» se ha de temer que comience una plaga entre los jabalíes, a pesar de que el Tribunal Adminstrativo de Baviera precisamente debido a este punto el año pasado puso freno a la Adminstración de Caza. Además desde hace tiempo experiencias en regiones de Europa en las que no se caza demuestan que: los animales y la naturaleza se regulan por sí mismas. Donde no se caza la naturaleza está en equilibrio.

También ante la situación actual mundial la acción que planifica llevar a cabo la lobby de cazadores es bastante escandalosa: Debido a los terremotos que han asolado Casimir hay personas pasando hambre por disponer de tan poco helicópteros. Con el dinero que va a ser derrochado con la meta de destruir vidas, allí podrían ser salvadas muchas otras.

Por eso hacemos un llamamiento a los amigos de los animales y de la naturaleza tanto en Alemania como en cualquier otro país, para que se proteste en las Administraciones correspondientes contra las acciones de helicópteros planificadas y contra las masacres de animales, con la meta de que por fin de nuevo puedan vivir en paz los animales y las plantas que han encontrado un hogar en esta región paradisíaca.

Puedes escribir tu protesta a la Administración Local de Caza del Gobierno Provincial de Würzburg: Landratsamt Würzburg - Untere Jagdbehörde – Herr Oswald Rumpel, Postfach, 97067 Würzburg, Alemania (O.Rumpel@lra-wue.bayern.de) así como al Gobierno Provincial de Würzburg: Landratsamt Würzburg – Herr Landrat Waldemar Zorn, Postfach, 97067 Würzburg (poststelle@lra-wue.bayern.de)

Quien además quiera apoyar nuestra solicitud de cese de caza en los terrenos de la granja «Gut Greußenheim» puede dirigirse al Gobierno de la Baja Franconia: Regierung Unterfranken – Betriff: Ruhen der Jagd, Peterplatz 9, 97070 Würzburg (poststelle@reg-ufr.bayern.de)

Fecha del artículo: (07.01.06)
Artículo de la agencia de noticias "Denk mit und handle" www.denk-mit.info